En Enero ya oímos hablar de este virus desde China… nos parecía muy lejos, pero el 3 de Marzo del presente año, en Talca, se dio a conocer el primer caso de Coronavirus en Chile. 12 días después los contagiados llegaban a 75 casos y el Gobierno decide suspender las clases por tiempo indefinido.

Los Colegios de la Fundación, como todos los establecimientos educacionales del país, tuvo que adaptarse rápidamente a los cambios que esta nueva realidad nos pedía, Como mantener el ritmo académico de sus alumnos? Como ayudar a los Padres y Apoderados en estos cambios dado que ellos no son profesores? Nuestros Colegios implementaron un sistema de clases online permitiendo que sus alumnos accedan a una plataforma virtual donde se les enseña de la mejor manera las diferentes asignaturas y así evitar que sus alumnos queden sin la posibilidad de seguir aprendiendo.

Funcionarios de los colegios han estado en constante compromiso contra la situación.

Pero el ámbito académico es solamente una parte de este problema, nuestros alumnos todos los días reciben en los Colegios la alimentación que Junaeb diariamente les entrega; reciben una colación y un almuerzo que muchas veces es la comida del día. Esta situación también se ha visto perjudicada por el cuidado de evitar contacto físico cercano entre quienes manipulan los alimentos, en los comedores y entre quienes cuidan a los niños en esa hora.

Para ayudar a esas familias Junaeb a hecho llegar alimentos básicos no perecibles a cada Colegio. Muchas familias han manifestado por redes sociales su agradecimiento por esta ayuda que les permite mantenerse alimentados. Toda esta gente mantiene firme la esperanza de en un futuro cercano volver a su Colegio a reencontrarse con nuestros profesores y amigos.

Facebook ha sido el principal medio en el que diferentes miembros de la comunidad han manifestado su agradecimiento.

Actualmente el mes de Abril comenzó con casi 3.500 contagiados por Coronavirus, y todo indica que la Educación en el país permanecerá sin asistencia presencial por un largo tiempo más.

Por el momento en nuestros Colegios (familias y miembros de la comunidad escolar) no se han contagiado; pero cada semana todos los equipos educadores preparan con esmero las guias y videos para ayudar a los  alumnos/as y sus Padres en su trabajo de salvar el año escolar.

Quedémonos en casa!