En el mes de Junio el país vivió sus momentos más críticos de esta pandemia, llegando a los peak en contagiados y también por desgracia de fallecidos.

Además, la Zona Centro-Sur del país se vio afectada varios días por un frente de mal tiempo con mucha lluvía y bajas temperaturas que complicó aún más las condiciones de vida de las personas.

Nuestra fundación tiene Colegios en San Ramón, Peñalolén, Puente Alto y Cerro Navia, comunas periféricas con tasas de pobreza y de contagio de Covid 19 muy altas; la gran mayoría de las familias de nuestra comunidad lo han pasado muy mal enfrentando el frío, la cesantía, hacinamiento y contagios.

Funcionarios de los distintos Colegios han ayudado para la entrega de las bolsas.

Ante esta situación recurrimos a muchas personas de buena voluntad y mediante una campaña de donación logramos levantar fondos que nos permitieron adquirir los recursos necesarios para armar bolsas de alimentos; dichas bolsas fueron destinadas a las familias más afectadas de nuestra comunidad. Al día de hoy hemos podido ayudar a 119 familias distribuidas en las comunas de Peñalolén, Puente Alto, Cerro Navia, y San Ramón.

Mujer de la comuna de San Ramón recibiendo una bolsa de alimentos.

Todo esto si bien no es lo suficiente, ha sido un envión anímico y de esperanza muy potente para familias que les ha tocado vivir estos tiempos de manera solitaria. Agradecemos a todas las personas que nos aportaron, y al mismo tiempo queremos decirle a toda la comunidad de la Fundación Paula Jaraquemada que seguiremos con ustedes apoyándolos en la medida de lo posible para seguir siendo la gran familia que somos.

Ánimo a todos y a seguir cuidándonos!